Momento magnético en el electrón

Momento magnético en el electrónEn 1955 Willis Eugene Lamb junto a Polykarp Kusch recibieron el premio nobel por el descubrimiento de la estructura fina del espectro del hidrógeno e idear un método para determinar la frecuencia de las transiciones atómicas y moleculares.
por la determinación exacto del momento magnético en el electrón.


Willis Eugene Lamb
Willis Eugene Lamb (Los Angeles,12 de julio de 1993, Tucson, Arizona,15 de mayo de 2008) fue un físico que ganó el Premio Nobel de Física en 1955 por su descubrimiento de la estructura fina del espectro del hidrógeno e ideó un método para determinar la frecuencia de las transiciones atómicas y moleculares. Sus investigaciones le valieron el premio Nobel de física en 1955, que compartió con P. Kusch.

Biografía

Nació en Los Angeles, California, en 1913. Hijo de un ingeniero telefónico de Minessota y de una mujer de Nebraska. Estudió en escuelas publicas de Los Angeles y Oakland, y en 1930 entró en la universidad de California, en Berkeley, donde se doctoró en 1938 bajo la supervisión de Robert Oppenheimer.. Desarrolló su carrera en Stanford, Yale, Oxford y Arizona.
external image 200px-Willis_Lamb.jpgexternal image magnify-clip.pngWillis Eugene Lamb Jr. (1913-2008).

Willis Lamb 1955.jpg
Willis Lamb 1955.jpg

Retrato de 1955.

Polykarp Kusch


Polykarp Kusch (nacio el 26 de enero de1911 en Blankenburg y falleció 20 de marzo de 1993 en Dallas), fue un físico nacido en Alemania nacionalizado norteamericano. En 1955, fue galardonado con el Premio Nobel de Física junto con Willis Eugene Lamb por demostrar que el momento magnético del electrón era mayor que su valor teórico, provocando la reconsideración y la innovación en la electrodinámica cuántica.
Recibió su título de físico de la Case Western Reserve University de Cleveland en 1931 y su master y doctorado en física por parte de la Universidad de Illinois en 1933 y 1936. Pasó la mayor parte de su carrera como profesor de la Universidad de Columbia en New York, donde junto con el físico Isidor Rabi estudió los efectos de los campos magnéticos.


Polykarp Kusch
Polykarp Kusch.jpg
Polykarp Kusch.jpg

Retrato de 1955.

Nacimiento
26 de enero de 1916
Blankenburg, Alemania

Fallecimiento
20 de marzo de 1993 (edad 77 años)
Dallas, Texas, Estados Unidos

Instituciones
[[w/index.php?title=Universidad_de_Texas_en_Dallas&action=edit&redlink=1|Universidad de Texas en Dallas]]
Universidad de Columbia

Alma máter
Universidad de Illinois
[[w/index.php?title=Instituto_de_Tecnología_Case&action=edit&redlink=1|Instituto de Tecnología Case]]

Supervisor doctoral
F. Wheeler Loomis
Estudiantes
destacados

Gordon Gould
Conocido por
Mediciones del momento magnético del electrón
Premios
destacados

Premio Nobel de Física (1955

POR CARMEN DIANA KOMIVES

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_F%C3%ADsica

http://es.wikipedia.org/wiki/Willis_Eugene_Lamb

http://es.wikipedia.org/wiki/Polykarp_Kusch