Nobel de Física 1944:
Isidor Isaac Rabi (por Sara Romero).
. Biografía.
Isidor Isaac Rabi
external image rabi_isidor_b18.jpg

Isidor Isaac Rabi . Físico estadounidense de origen austríaco. Recibió el Premio Nobel de Física en 1944.
Nace el 29 de julio de 1898 en
Rymanów (Polonia). Un año después sus padres se instalaron en Nueva York.
En 1927 se doctoró en Química en la Universidad de Columbia con un trabajo sobre las propiedades magnéticas de los cristales. En 1929 comienza a trabajar en esta Universidad, en la que empieza a ejercer como profesor de Física en 1937.
Murió el 11 de enero de 1988 en Nueva York.

. Descubrimiento científico

La Resonancia Magnética (RM), es un fenómeno físico por el cual ciertas
partículas como los electrones, protones y los núcleos atómicos con un número
impar de protones (Z) y/o un número impar de neutrones (N) pueden absorber la energía de radiofrecuencia(selectivamente) al ser colocados bajo un potente campo magnético.

Después de que los núcleos hayan absorbido la energía de radiofrecuencia (Resonancia), devuelven el exceso de energía con una liberación de ondas de radio frecuencia (Relajación). Esta liberación energética induce una señal
eléctrica en una antena receptora con la que se puede obtener una imagen, llamada IRM, hacer un análisis espectro métrico (ERM) o una combinación de ambas.



-Contribución a la sociedad


A comienzos de la década de los 30, comienza a trabajar en el campo de la Física Nuclear en un proyecto de investigación de los efectos de los campos magnéticos externos sobre el núcleo de las partículas, desarrollando el método de resonancia magnética que permite el estudio de las propiedades magnéticas y la estructura interna de las moléculas, los átomos y los núcleos. A partir de estos estudios se desarrollaron aplicaciones como el láser, el máser, el reloj atómico o la resonancia magnética utilizada en los diagnósticos médicos.
En 1944 recibió el Premio Nobel de Física por el descubrimiento del método de resonancia gracias al que es posible verificar el registro de las propiedades magnéticas de los átomos.

El descubrimiento es el método de resonancia gracias al cual es posible verificar el registro de las propiedades magnéticas de los átomos.

.
. Webgrafía
La información necesaria para realizar este trabajo la he buscado en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0801106-122004/MTCR_TESIS.pdf